Javier Urosas

 

 

 

 

 

 

 

Visual Effects Executive Producer

Javier Urosas estudió fotografía en Madrid, mostrando un especial interés por la naturaleza de la sombra y el laboratorio. Durante diez años trabajó en Tele 5, pasando por todos los procesos de postproducción (edición, montaje y composición) mientras combinaba esta actividad con la fotografía de publicidad y moda, obra que ha podido mostrarse en Ferias como ARCO. Poco después se introdujo en el mundo del 3D trabajando como supervisor de efectos en diversos proyectos en Tele 5 y Canal +. Su paso a la realización surge de su necesidad de contar historias y le brinda de nuevo un nexo de unión con la fotografía.

Ha conseguido premios como realizador en diferentes festivales (El Sol, Laus, C de C, Fiap…) y actualmente es miembro de VES (Visual Effects Society).

Tras crear junto a los productores Alejandro Rius y Fina Martínez el Grupo MASKELINE - A VISUAL FOUNDRY, quedando su productora de publicidad 24FPS incorporada a dicho grupo, funda con estos mismos socios el estudio de postproducción DØ POSTPRODUCTION del que ocupa el cargo de Visual Effects Executive Producer, y con el que ha realizado numerosos trabajos de VFX destacando series como LA CASA DE PAPEL, TOY BOY, EL EMBARCADERO, SKY ROJO, entre otras.